7 de Abril de 2014

Cada semana, en Unpacking Travel te traemos las últimas novedades, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes. Descubre como para un hotel una imagen vale más que mil palabras, el  aumento de las contrataciones para Semana Santa, nuevas conexiones de tren y autobús, el Congreso de Turismo rural que se celebrará en Barcelona el próximo mes de mayo y visitar monumentos online de Cataluña con Google Street View.

Las imágenes para los hoteles importan, y mucho

hotel_unpackingFlickr: GOVBA

¿Hasta qué punto podemos definir que las imágenes son un factor importante en la toma de decisión del cliente? Según un estudio realizado por el comparador de hoteles Trivago un hotel con 25 fotos de alta calidad necesita la mitad de visitas para generar una reserva que un hotel que tan sólo cuente con 5 imágenes.

Además a mayor número de imágenes de alta calidad, mayor ratio de conversión. Por lo tanto las imágenes importan, y mucho, sobre todo si son de alta calidad.  En el mismo estudio también se destacan otras variables que infliyen como son el precio o la ubicación

Más contrataciones en Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y el grupo de recursos humanos Adecco prevee realizar más de 16.000 contrataciones en estas fechas, un 7% más que el año pasado. Este empleo  se centrará sobre todo en el sector turístico y la hostelería que aglutina un 40% de esta oferta.

Por comunidades son Andalucía, Valencia y las islas las que liderarán este aumento de empleo.

Todo esto cuando conocemos que El sector de los viajes prevé crecer a un ritmo anual del 5,4% durante los próximos 10 años, impulsado en parte por China, cuyo peso como mercado emisor alcanzará el 20% sobre el total mundial en 2023, de acuerdo con las previsiones del estudio (ver aquí en inglés) elaborado por Oxford Economics por encargo de Amadeus.

Nuevas conexiones entre ciudades

trainFlickr: Bartb_pt

Renfe ha anunciado que va a poner a la venta nuevos billetes que enlazan Madrid con Aguadulce y Roquetas de Mar (Almería). Este nuevo producto permite viajar, con un único billete, en tren Talgo desde Madrid hasta Almería y enlazar con un autobús hasta Aguadulce o Roquetas de Mar, con salida desde la misma Estación de Almería.

Según ha informado la compañía, los billetes de este nuevo producto combinado tren+bus están disponibles desde esta semana en cualquiera de los canales habituales de venta de Renfe y se comercializa como un billete único. Este nuevo producto combinado es fruto del acuerdo de colaboración firmado por Renfe y el Grupo Alsa.

Y en los vuelos también se abren nuevas rutas en este caso Iberia Express ha inaugurado la una Madrid, Estocolmo con una frecuencia de dos veces en semana.

Congreso Europeo  de Turismo Rural

El 27 y 28 de mayo Cataluña será la anfitriona del primer Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur), organizado por EscapadaRural junto con Rural y Social. El evento tendrá como principal objetivo convertirse en un punto de encuentro para el sector, donde los empresarios puedan conocer, compartir e innovar en torno a su negocio.

Visitar monumentos online

gogole_street_view

La aplicación Google Street View permite visitar y pasear virtualmente por el interior de 16 monumentos catalanes, como los restos arqueológicos de Empúries, la Seu Vella de Lleida, la Necrópolis Paleocristiana de Tarragona, el Castillo de Cardona y el Convento Sant Bartomeu de Bellpuig. Para hacerlo posible, varias personas han recorrido los lugares con unas mochilas especiales recogiendo imágenes panorámicas en 360 grados.

¿Te gusta Unpacking Travel? Cuéntanoslo a través de nuestro Twitter @GoEuro o con el hashtag #unpackingtravel. También tenemos la versión inglesa y alemana del Unpacking Travel con noticias, blogs, consejos y tendencias del mundo de los viajes.

Nati Grund

Malagueña en Berlín. Mis pasiones el arte, leer y viajar. Me encanta mezclarme entre la multitud con mi mochila y mi cámara de fotos,