En esta sección del blog, “Unpacking Travel” damos un repaso a la actualidad del mundo de los viajes. Esta semana: una app gastronómica, 48 horas en Oporto, Oktoberfest, Belfast y una isla en Estonia.

Noticias breves

Conoce de un vistazo las principales noticias del sector turismo

La app de la semana

Estás en una ciudad desconocida, has visto en tu guía un par de restaurantes, pero no tienes claro si son realmente buenos o no. Con Onfan, podrás leer las valoraciones de los otros usuarios, así como de críticos y expertos cocineros, e incluso el usuario podrá califiar dichas valoraciones.

El viaje de la semana

Cerca de la mayoría de las grandes ciudades españolas se encuentra algun bosque o zona verde a los que ir el fin de semana para desconectar del ruido urbano. Pero pocos son tan bonitos como la Selva de Irati, cerca de San Sebastián, y que Leire, de Con los tacones en la mochila, nos enseña como buena donostiarra.

La foto de la semana

Belfast, después de haber sido escenario de uno de los períodos más oscuros de la historia del Reino Unido, ha conseguido sobreponerse y es fascinante poder ver sus murales en recuerdo de lo sucedido pero conmemorando la paz. No te pierdas las fotografías de Alícia Bea, de Objetivo Viajar.

GoEuro: Unpacking Travel Número 28 - Belfast

Muro International – Falls Road

El post de la semana

Nos ha gustado mucho el enfoque de Aniko Villalba, de Viajando por ahí sobre el Oktoberfest. Primero yendo sin ganas, para luego descubrir la fantástica Múnich y su fiesta de la cerveza sin prejuicios.

El destino de la semana

Oporto es una de nuestras ciudades favoritas en Portugal, así que nos ha encantado esta propuesta de Silvia Lucero, de La Trotamundos, para recorrer la ciudad lusa en 24 horas.

El blog del mes

La sorprendente isla de Saaremaa, la más grande de Estonia, es el post que inaugura a La Mochila de Mamá, de Marta, como blog del mes.

La imagen que ilustra el post es de Alain GAVILLET, de Flickr.

Irene Hernandez

Soy madrileña y actualmente estoy viviendo en Berlín. No podría imaginarme la vida sin viajar y siempre que puedo me escapo a cualquier parte para seguir descubriendo mundo.