Si eres de los que este año te has planteado coger las vacaciones al final de verano, has hecho bien. Septiembre es el mes ideal para despedirse del verano sin tantas aglomeraciones y precios por las nubes como en julio y agosto y, además, las temperaturas aún son de lo más agradables para relajarte bajo el sol.

Si aún no te has decidido con tu destino para tus vacaciones en septiembre, en GoEuro te recomendamos solo algunos de los más atractivos destinos de Europa.

Oporto.- Portugal

goeuro-vacaciones en septiembre-oporto

Temperatura media en septiembre: 19 ºC

La grandiosidad del río Duero enmarcado por la colorida arquitectura que caracteriza Oporto la convierten en un destino no muy lejano de nuestras fronteras donde viajar en septiembre. Además, el clima suave garantiza una apuesta segura en este sentido durante este mes.

Si te gusta el vino, que no te falte visitar alguna de sus muchas bodegas donde nacen sus famosos vinos con denominación de origen Ribera del Duero. Por supuesto, tiene que comer un buen bacalao junto al vino de Oporto en uno de sus muchos restaurantes en su casco antiguo.

En septiembre los amantes de las emociones fuertes están de suerte: el 2 y el 3 se llevará a cabo la carrera aérea patrocinada por Red Bull. ¿Te las vas a perder?

 


Palermo.- Italia

goeuro-vacaciones en septiembre-palermo

Temperatura media en septiembre: 25ºC

La capital de la región italiana de Sicilia cuenta con un rico y diverso pasado a sus espaldas, y eso se puede apreciar perfectamente paseando alrededor de sus monumentos. No puedes irte sin visitar el Teatro Massimo, el tercer teatro más grande Europa. Durante la temporada de otoño aquí se representa “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare, así que si coincide durante tu visita, no dudes en ir a verlo. Además, el teatro se usó como lugar de rodaje para el final de la trilogía de El Padrino.

Los más golosos tienen cita del 28 de septiembre al 1 de octubre con el Sherbeth festival, el festival internacional del helado artesanal, días donde el casco antiguo de la ciudad se convierte en un mercado gigante de helado, acompañado de conciertos y demás.

 


Niza.- Francia

goeuro-vacaciones de septiembre-niza

Temperatura media en septiembre: 22 ºC

Niza es uno de los destinos franceses que, por tradición, acoge a la “jet-set” europea. Las temperaturas durante el mes de septiembre son suaves y la cantidad de turistas es menor en comparación con julio y agosto, por lo que Niza supone un buen lugar donde ir en septiembre.

La ciudad cuenta también con una amplia oferta de galerías de arte y museo, incluyendo el famoso Musée d’Art Moderne et d’Art Contemporain o la galería Jean Renoir.

Echa un ojo antes de viajar a la programación cultural de las noches de verano de Niza, ya que hasta el 17 de septiembre hay conciertos a lo largo de la Riviera además de fuegos artificiales … ¡por la cara!


Lagos, Portugal

goeuro-vacaciones en septiembre-lagos

Temperatura media en septiembre: 23 ºC

Por su colorida arquitectura, su concurrido puerto y por poseer la playa más larga de todo el Algarve, son algunas de las razones por las que recomendamos Lagos como uno de los destinos para septiembre.

En este mes también puedes esperar cielos azules y temperatura agradable para pasear por sus calles. Además, como en septiembre decae el número de turistas comparado con otros años, no tendrás que pelearte por las mañanas para colocar la toalla en una de las tumbonas junto a la playa.

Uno de los atractivos cuando se visita Lagos son sus rutas para ver los delfines, ¡algo que puede ser una verdadera bonita experiencia! Alejándote de la playa podrás visitar la antigua muralla de la ciudad y la iglesia barroca de San Antonio, combinación que puede resultar algo chocante junto a las cadenas hoteleras construidas junto a la playa…


Venecia.- Italia

goeuro-vacaciones en septiembre-venecia

Temperatura media en septiembre: 20 ºC

No nos engañemos: Venecia siempre es un buen destino para viajar y por qué no para cerrar la temporada de verano… ¿o no? También en Venecia podemos decir como rasgo positivo por el que viajar en septiembre la menor espera en las colas para entrar en la Basílica de San Marcos (por ejemplo) ya que los turistas no son tantos como en julio y agosto.

Aunque la mayoría de sus atracciones turísticas venecianas se pueden ver durante todo el año, septiembre tiene alguna ventaja extra. El festival de cine de Venecia convierte las calles de su casco antiguo en una atracción más para los turistas y locales. También, el primer domingo de septiembre se disputa la Regata Storica, donde las góndolas compiten en el Gran Canal dando lugar a un espectáculo de lo más pintoresco.


Laura Montero

Soy una salmantina enamorada de Berlín donde vivo desde hace varios años ya. Me encanta perderme en los rincones de los lugares que visito, en las páginas de los libros que leo o en las imágenes de las películas que veo.