Tu guía local de

BARCELONA

Viajeros Callejeros
Somos Vanessa y Roger, autores de Viajeros Callejeros, un blog en el que escribimos guías prácticas de los viajes que hacemos alrededor del mundo.

Consejos prácticos para tu primer viaje a Barcelona

Reserva tus billetes a Barcelona con GoEuro

Escrito por
Viajeros Callejeros

20 consejos para viajar a Barcelona imprescindibles

Esta lista de 20 consejos para viajar a Barcelona imprescindibles, te ayudará a preparar una escapada a una ciudad que enamora a primera vista.

Con los Juegos Olímpicos del 1992 Barcelona se abrió al Mar Mediterráneo y a todo el mundo. Su gran oferta cultural y de ocio, sus barrios antiguos, calles estrechas, edificios modernistas, parques, terrazas, junto a una gran gastronomía de tapeo, pescado y marisco, hacen desde hace años, las delicias de los millones de turistas que la visitan cada año.

Podemos decir que Barcelona es una de las ciudades que conocemos mejor y que hemos visitado más veces, así que basándonos en nuestra experiencia, te dejamos 20 consejos útiles que te mostrarán la mejor manera de moverse por la ciudad, ahorrar dinero y tiempo, además de visitar lugares menos conocidos y poder disfrutar al máximo de un viaje a la Ciudad Condal. ¡Empezamos!

Os dejamos con nuestros mejores consejos:

  • 1. Coger el metro o el bus, en vez del taxi, para llegar a tu alojamiento desde el aeropuerto. Ahorrarás dinero y en horas punta de tráfico, tiempo.
  • 2. Si no dispones de muchos días, no intentes verlo todo, Barcelona es inmensa. Mucho del encanto de la ciudad se encuentra en poder pasear con tranquilidad por las calles de sus barrios más antiguos, comprar o buscar algún recuerdo en sus tiendas de proximidad o tomarte una buena caña en alguna de sus terrazas. Además, viajar a Barcelona resulta muy económico si reservas con tiempo con GoEuro. ¡Déjate sorprender!
  • 3. Visitar el primer domingo del mes, de forma gratuita, el espectacular Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, uno de los lugares que visitar en Barcelona imprescindibles. Este recinto es uno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista de Barcelona, construido por el famoso arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Este hospital, declarado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra muy cerca de la Sagrada Familia, por lo que si no dispones de muchos días, es aconsejable combinar las dos visitas.
  • 4. Aléjate para comer de las zonas más turísticas como las Ramblas o los alrededores de la Sagrada Familia. Barrios como el Born, Poble Nou, Sants, La Barceloneta o Gràcia, entre otros, tienen una gran oferta gastronómica en el que puedes encontrar desde comida de tapeo de calidad hasta menus diarios de comida tradicional catalana muy económica.strong>
  • 5. Ver la ciudad desde el Turó de la Rovira, uno de los mejores miradores y una de las mejores cosas que hacer en Barcelona. Aquí se encuentran los Bunkers del Carmel, en el puedes ver los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española. Se puede llegar en bus y hacer la última parte del trayecto andando.
  • 6. Si buscas un alojamiento no muy alejado del centro de Barcelona, una buena zona para alojarse es el distrito de L’Eixample, el popular Barrio de Grácia o Poble Nou, sobre todo si no encuentras nada asequible en la zona del centro.
  • 7. Un estupendo modo de recorrer la ciudad es el servicio de alquiler de bicicleta o Bicing (únicamente para residentes). Imagínate que la ciudad se está acercando a los 200 kilómetros de carril bici para recorrer, convirtiéndose en una de las ciudades más fáciles de recorrer con este saludable y nada contaminante medio de transporte.
  • 8. Otro de los consejos para viajar a Barcelona imprescindibles, es hacer un free tour con un guía local que te llevará durante unas 2 horas por los sitios más famosos del centro de la ciudad, incluyendo el mágico barrio gótico, explicándote la historia y las curiosidades de cada lugar.

    Otro buen free tour es el que se realiza por los monumentos modernistas que pasa por el Palau de la Música Catalana de Lluís Domènech i Montaner y la Casa Batlló y la Pedrera de Gaudí, entre otros.

  • 9. Descubrir Barcelona desde el cielo, con el teleférico de Montjuïc, es otra de las cosas que no puedes perderte en la ciudad y que te llevará desde la zona del puerto hasta el Castillo de Montjuïc.
  • 10. Desconectar del tráfico y ruido de la ciudad paseando por el popular Parque de la Ciutadella, uno de los lugares más bonitos de Barcelona.
  • 11. Visitar el interesante Museo Picasso de forma gratuita el primer domingo de cada mes o los jueves por la tarde de 18:00 a 21:30. Eso sí, llega con bastante tiempo de antelación para evitar una larga espera en la cola. Sin duda, una de las mejores cosas gratis de Barcelona.

    Otros museos importantes como el Mnac o CosmoCaixa también tiene entrada gratuita el primer domingo de cada mes, tenlo en cuenta si tu visita a la ciudad coincide con este día del mes.

  • 12. La mejor opción para moverse por la ciudad, si no te apetece utilizar el servicio de alquiler de bicicletas, es el metro o el bus. La tarjeta T10 multipersonal te permitirá disponer de 10 desplazamientos en metro o bus por todas las zonas en que se concentran los monumentos de más interés.
  • 13. Visitar la Sagrada Familia a primera hora, no sólo te evitará coincidir con los grupos organizados, si no también quedarte sin entrada, ya que éstas suelen agotarse de manera muy rápida. La mejor forma de evitar las largas colas es reservar una visita guiada con la que te asegurarás la entrada.
  • 14. Otra cosa que no puedes perderte en Barcelona es coger una toalla, un buen libro y relajarte en la carismática playa de La Barceloneta. Puedes aprovechar después para visitar el barrio y como no, probar su pescado fresco, marisco o paella, en algún restaurante local.
  • 15. Si quieres disfrutar de algo especial, no dejes de ver el bonito espectáculo de luz y agua de la Fuente Mágica de Montjuic.
  • 16. Hacer un poco de running, bicicleta o patinar por el paseo marítimo hasta llegar al fotogénico hotel W o el Forum, es otra de las cosas que no puedes perderte. No olvides que Barcelona es una de las ciudades en las que es más fácil practicar cualquier tipo deporte.
  • 17. Comprar comida para llevar y hacer un picnic en el fotogénico parque del Laberinto de Horta, el jardín más antiguo de Barcelona, puede ser una gran opción para disfrutar de la Barcelona menos conocida.
  • 18. Pasear sin rumbo por el Barrio Gótico hasta encontrar la Plaza de Sant Felip Neri, una de las plazas más bonitas y desconocidas de la ciudad.
  • 19. Olvidarte del cambio de moneda, al menos para pagar en los lugares más turísticos y en los locales de restauración. En Barcelona puedes pagar prácticamente en todos sitios con tarjeta de crédito.
  • 20. Pasear varias veces y durante diferentes momentos del día por las Ramblas, la calle más famosa de Barcelona. Durante el recorrido no puedes dejar de entrar el mercado de La Boquería, llena de puestos de productos de calidad y perfecto para tapear. No olvides antes de irte de la ciudad beber en la fuente de Canaletas. Dicen que el que bebe su agua, vuelve a Barcelona. Querrás comprobarlo, ¿verdad?.
Escrito por
Viajeros Callejeros

Las 10 mejores cosas gratis de Barcelona

No vamos a negar algo evidente; Barcelona no es una ciudad especialmente barata, por lo que ahorrar en el viaje, realizando algunas de las actividades gratuitas que ofrece la ciudad, puede ser un buen respiro para los bolsillos. Visitar los museos o monumentos el día que entrada libre, subir a los distintos miradores de la ciudad o pasear por los parques, son solo algunas de las muchas cosas que te permitirán disfrutar de la ciudad ahorrando dinero.

Basándonos en nuestro experiencia, es la ciudad que hemos visitado más veces, hemos realizado una de lista de las que creemos, son las 10 mejores cosas gratis de Barcelona. ¡Empezamos!

Estas son para nosotros las 10 mejores cosas gratis que hacer en Barcelona

1. Visitar la Basílica de la Sagrada Familia

Aunque no lo creas, entrar en la Basílica de la Sagrada Familia gratis, uno de los lugares que visitar en Barcelona más imprescindibles y caros, es posible.

La obra maestra del genial arquitecto modernista Antoni Gaudí celebra una misa internacional cada domingo en diferentes idiomas. La misa empieza a las 9 de la mañana y aunque la entrada es libre, el aforo es limitado. En por ello que recomendamos llegar pronto a la entrada de la fachada del Nacimiento, en calle de la Marina, ya que las puertas abren a las 8:30 y ya suele haber mucha gente.

– Cómo llegar a la Sagrada Familia: Metro L2 y L5 Sagrada Família / Bus 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24

2. Subir al mirador de los Búnkers del Carmel

Disfrutar de las vistas de Barcelona desde los Búnkers del Carmel es una de las mejores cosas gratis de Barcelona que puedes hacer. Este mirador se encuentra en lo alto de la colina del Turó de la Rovira, en el barrio del Carmel, a más de 250 metros del nivel del mar. Durante muchos años ha permanecido oculto a la mayoría de locales y turistas, aunque en los últimos tiempos gracias a las extraordinarias fotos y el poder de las redes sociales, se ha convertido en un imprescindible de la ciudad.

En el mirador además de unas increíbles vistas panorámicas de Barcelona, verás los restos de bunkers y de una antigua batería antiaérea de la Guerra Civil Española. Está abierto siempre, nosotros recomendamos, sobre todo en verano, llegar al atardecer para disfrutar de una bonita puesta de sol.

– Cómo llegar a los Búnkers del Carmel: Autobús V17 y 119, los últimos metros se hacen andando.

3. Ver una exposición en el Palau de la Virreina o en el Palau Robert

El Palau de la Virreina, situado en el número 99 de la Rambla, es un edificio de estilo barroco construido por virrey del Perú entre 1772 y 1778. Además de por sus patios interiores, escalinatas y su lujosa decoración, merece la pena entrar por las exposiciones de arte, sobre todo fotografía, que se realizan durante todo el año y que son de entrada libre. Las exposiciones van cambiando cada pocos meses, la entrada es libre y el horario es de martes a domingo de 12h a 20h.

Otro de nuestro edificios favoritos es el Palau Robert, ubicado en el número 107 del Paseo de Gracia. Este palacio de estilo neoclásico, construido entre 1898 y 1903 por el marqués de Robert, es actualmente propiedad de la Generalitat de Catalunya. Además de visitar sus 3 salas con exposiciones temporales puedes pasear por su bonito jardín. El horario es de lunes a sábado, de 9h a 20h. Domingo y festivos, de 9h a 14:30h.

– Cómo llegar al Palau de la Virreina: Metro: L3 Liceu / Autobuses: 14, 59, 91 – Parada Plaça Catalunya / Autobús 55 – Parada La Rambla, 80

– Cómo llegar al Palau Robert: Metro: líneas 3 y 5, Parada Diagonal / FGC: líneas 6 y 7 Parada Provença

4. Entrar en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Visitar gratis el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, situado muy cerca de la Sagrada Familia, es otra de las mejores cosas que hacer en Barcelona, que te recomendamos no perderte.

Este gran complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad, está compuesto por varios edificios de estilo modernista entre los que destacan su gran plaza central rodeada por edificios de ladrillo rojo y fue diseñado por el famoso arquitecto Lluís Domènech i Montaner y su hijo. Cada primer domingo de cada mes de 9:30h a 14:30h, la entrada es gratuita.

– Cómo llegar al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: Metro: Linia 4 Parada Guinardó/Hospital de Sant Pau Linia 5 Parada Sant Pau/Dos de maig / Autobuses: 192, H8, 19, 20, 45, 47, 50, 51 , 117, N1, N4

5. Hacer un picnic en el Laberinto de Horta, una de las mejores cosas gratis de Barcelona

Comprar comida para llevar y hacer un picnic en el precioso parque del Laberinto de Horta, es uno de los mejores consejos para viajar a Barcelona, además de revisar los precios para viajar a la ciudad con GoEuro, para encontrar siempre los mejores precios del mercado.

Situado en la zona alta de la ciudad, en el barrio de Horta, el lugar más destacado del parque es el jardín neoclásico del siglo XVIII, el más antiguo que se conserva en la ciudad, en el que podrás ver un laberinto hecho con muros de cipreses. Además el parque cuenta con otro jardín de estilo romántico, un antiguo palacio, una torre medieval de defensa y una zona de picnic. El jardín abre de Abril a Octubre, de 10 a 20 cerrando el resto de meses a las 19h. La entrada es gratuita los miércoles y domingos, aunque el aforo está limitado a 750 personas.

– Cómo llegar al Laberinto de Horta: Metro: Línea 3 Parada Mundet.

6. Visitar la Catedral de Barcelona

Visitar la Catedral de Barcelona del siglo XIV, con una fantástica fachada gótica, es otra de las cosas gratis de Barcelona que no te puedes perder.

Este templo de más de 1200 años, situado en el encantador barrio gótico, está dedicado a la patrona de la ciudad, Santa Eulalia. En su interior se encuentra la Capilla del Santo Cristo de Lepanto, el retablo de la Transfiguración, el claustro y la Cripta en el que descansa Santa Eulalia. Otras partes de la iglesia como el coro o la subida a las terrazas son de pago, 3 euros cada uno.

El horario de visita es gratuita durante el culto y la oración. De lunes a viernes, de 8h a 12:45h y de 17:45h a 19:30h. Los sábados cambia el horario de tarde, de 17:15h a 20h. Los domingos, de 8h a 13:45h y de 17:15h a 20h. Otras iglesias como la espectacular Basílica de Santa María del Mar, famosa por el libro de Ildefonso Falcones La Catedral del mar, también tienen el acceso libre durante las horas de misa.

– Cómo llegar a la Catedral de Barcelona: Metro: Línea 4 Parada Jaume I / Autobuses: 45, V15, V17

7. Disfrutar de las vistas de las terrazas del MNAC

Una de las mejores cosas gratis de Barcelona son las vistas desde las terrazas del Museo Nacional de Arte de Cataluña, MNAC. Este museo, considerado uno de los mejores del mundo en arte Románico, está situado en la montaña de Montjuïc y además de las colecciones de arte, en el interior de este enorme palacio de estilo clasicista, puedes ver varias salas con murales y elementos decorativos.

El museo también tiene dos terrazas con unas vistas panorámicas magníficas de la ciudad, con la Fuente Mágica de Montjuïc y las Torres venecianas en primer plano. La entrada al museo sólo es gratuita los sábados a partir de las 3 de la tarde y los primeros domingos de cada mes. El horario de visita es de martes a sábado, de 10h a 18h de octubre a abril, cerrando el resto de meses a las 20h. Domingos y festivos, de 10h a 15h.

– Cómo llegar al Museo Nacional de Arte de Cataluña, MNAC: Metro: L1, L3 Parada Pl. Espanya / Autobús: 55 Parada: Museu Nacional d’Art de Catalunya/Museu Etnològic. 150 Parada Pl. Espanya-Av. de l’Estadi/Piscines Picornell. 13 Parada Av. Francesc Ferrer i Guardia/Poble Espanyol. 37 Parada Pl. Espanya-Av. Paral·lel. 9, 27, 50, 65, 79, 109, 165, D20, H12, V7 Parada Plaça Espanya

8. Encontrar un antiguo templo Romano

Paseando por el Barri Gòtic, escondido en una casa de la calle Paradís, se encuentra los restos del templo de Augusto, del siglo I a.C. Este templo del que se conservan 4 columnas de casi 9 metros de altura, nos recuerda a la antigua colonia romana de Barcino, la actual Barcelona.

Tres de las columnas se encontraron durante las obras de construcción de un edificio, mientras que la cuarta se encontraba ya expuesta en la plaza del Rey. La reconstrucción del templo incorporando las 4 columnas la realizó el arquitecto Puig i Cadafalch a principios del siglo XIX. El horario de visita es de martes a sábado, de 10h a 19h. Lunes, de 10h a 14h. Domingos, de 10h a 20h y la entrada gratuita.

– Cómo llegar al Templo de Augusto: Metro: Línea 4 Parada Jaume I /Autobuses: 45, V15, V17

9. Visitar el Museo Picasso un jueves por la tarde

Pablo Picasso pasó gran parte de su juventud en Barcelona cuando vino con su familia en 1895. Aunque en 1904, se instala en París aunque sus lazos con la Ciudad Condal continúan a lo largo de los años.

Gracias a su voluntad y a la de su amigo Jaime Sabartés, se creó el museo Picasso en 1963 que actualmente alberga más de 4000 obras del genial artista, con la colección más completa de obras de su juventud.

El museo, situado en la calle Montcada, se encuentra en el interior de cinco palacios de estilo gótico y sus obras se muestran cronológicamente en diferentes salas. Los jueves por la tarde de 18h a 21h y el primer domingo de cada mes, de 9h a 19h, la entrada es gratuita.

– Cómo llegar al Museo Picasso: Metro: Línea 4 Parada Jaume I. Línea 1 Parada Arc de Triomf / Autobuses: 120, 45, V15, V17 Parada Vía Laietana. 39, 51, H14 Parada Passeig Picasso. H14, 45, 51 Parada Pla de Palau. 120 Parada Princesa

10. Ver el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc

Una de las mejores cosas gratis de Barcelona es ver el espectáculo de música, agua y luces de que se realiza en la fuente mágica de Montjuïc.

Esta fuente que recibe cada año a más de 2 millones de turistas tiene multitud de combinaciones de agua y luz, que se mueven y cambian de color al son de la música. Cada espectáculo dura alrededor de unos 12 minutos y se realizan varios durante la noche. Los horarios varían según la época del año y los días de la semana.

– Cómo llegar a la Fuente Mágica de Montjuïc: Metro: Línea 1 y Línea 3 Parada Plaza Espanya / Autobús: 9, 13, 27, 30, 37, 50, 55, 56, 57, 65, 79, 109, 157 y 165

Escrito por
Viajeros Callejeros

Los 5 mejores miradores de Barcelona

Hay muchos lugares para disfrutar de la Ciudad Condal, especialmente desde algunos de los mejores miradores de Barcelona, una ciudad que al estar rodeada de montañas, tiene varios de ellos naturales, que son verdaderas maravillas. Aunque además de estos, Barcelona tiene numerosos edificios e iglesias con campanarios altos, que tienen unas vistas magníficas desde sus terrazas, desde las que podrás maravillarte con la perspectiva de la ciudad, aunque esta no se caracterice especialmente por sus rascacielos, como otras grandes urbes.

Sabemos que no nos equivocamos si te decimos que cualquier momento es bueno para ir a cualquiera de ellos, ya que todos son realmente increíbles independientemente de la hora del día, aunque nosotros siempre recomendamos subir a los miradores al atardecer, momento en el que podrás disfrutar de una imagen idílica de Barcelona con el Mar Mediterráneo de fondo y los colores de la puesta de sol.

Teniendo esto en cuenta, hemos realizado una lista de los que pensamos son los 5 mejores miradores de Barcelona, basándonos sobre todo en la posibilidad de tener diferentes perspectivas de la ciudad.

Estos son para nosotros los mejores miradores:

1. Basílica Santa Maria del Pi

La Basílica Santa Maria del Pi, rodeada de las bonitas plazas del Pi y de Sant Josep Oriol en el barrio gótico, tiene en lo alto de su campanario el que es para nosotros, el mejor mirador de Barcelona.

Esta iglesia de estilo gótico destaca en su interior por sus fantásticas vidrieras, una gran bóveda y una importante colección de orfebrería catalana, aunque para nosotros, la subida a su campanario octogonal, con unos enormes muros de 4 metros de grosor, es la auténtica guinda del pastel. Además, al ser una visita guiada, mientras vas subiendo sus 54 metros de altura, por su estrecha escalera de caracol, irás conociendo la historia y el método de construcción de la torre. En la parte final verás sus 6 campanas anteriores al siglo XVIII, desde donde tendrás como regalo unas vistas únicas de todo el centro histórico y toda Barcelona, solo superadas por las de la terraza, desde donde las vistas panorámicas de 360 grados son simplemente insuperables. Horario de visita: todos los días de 10h a 18h, teniendo en cuenta que la última visita guiada al campanario es a las 16h.

– Como llegar a la Basílica Santa Maria del Pi: Metro, Línea Verde (L3), parada del Liceu / Bus urbano, líneas 14, 59, 91

2. Park Güell

Es en el Park Güell, obra maestra del genial arquitecto Antoni Gaudí, lleno de esculturas, fuentes y edificios de estilo naturista, además de uno de los lugares que visitar en Barcelona más imprescindibles, donde encontrarás otro de los mejores miradores de Barcelona.

El mirador, situado en una enorme terraza de la Plaza de la Naturaleza, está rodeado de un banco ondulado lleno de preciosos mosaicos, perfecto para sentarte y disfrutar de las vistas, ya que al estar situado en la parte alta de la ciudad, las vistas de Barcelona llegan hasta el mar, con un primer plano de algunos edificios modernistas del Park Güell como la Casa del Guarda.

Hasta hace pocos años el parque era de entrada libre, pero en estos últimos años, debido a la gran cantidad de turistas que lo visitaban cada día, se limitó el aforo y se introdujo un pago para el acceso. Ten en cuenta que cada media hora entra un cupo de 400 personas y una forma de evitarlas y asegurarte la entrada, es reservando la entrada con un máximo de 3 meses de antelación. El Park Güell está abierto todos los días del año.

– Como llegar al Park Güell: Metro, Línea Verde (L3), paradas Lesseps o Vallcarca / Bus urbano, líneas H6, 32, 24 y 92

3. Bunkers del Carmel

Subir a los bunkers del Carmel para ver el atardecer, es otra de las mejores cosas gratis de Barcelonaque puedes hacer. Situado en la zona alta del Turó de la Rovira, a 250 metros de altura, desde este mirador tendrás una panorámica magnífica de la ciudad, que lo convierten para muchos locales y turistas, en otro de los mejores miradores de Barcelona.

Además de las increíbles vistas, este es un lugar con mucha de historia, en el que se encuentran los restos de bunkers antiaéreos que se construyeron para proteger Barcelona de los bombardeos aéreos que se produjeron durante la Guerra Civil. Después de esto, durante muchos años quedaron abandonados hasta que en los últimos años, tanto por el boca a boca, como por el poder de las redes sociales, ha pasado a ser un lugar muy concurrido, en el que además de disfrutar de las vistas, mucha gente queda para hacer un picnic o tomar algo con sus amigos.

Si no puedes ir al atardecer, a primera hora de la mañana también hay una buena luz. Eso sí, hay que tener suerte y cruzar los dedos para que la bruma de la contaminación no te estropee la imagen. El mirador no tiene horario, pero te recomendamos venir a lo largo del día o al atardecer.

– Cómo llegar a los Búnkers del Carmel: Autobús V17 y 119, los últimos metros se hacen andando.

No olvides que con GoEuro puedes encontrar muchas ofertas de billetes baratos de avión, tren y autobús para viajar y conocer Barcelona al mejor precio.

4. Las terrazas del MNAC

El Museo Nacional de Arte de Cataluña, también conocido como MNAC, además de tener una de las colecciones de arte románico más importantes del mundo, tiene dos estupendos miradores que son visitados por muchos turistas.

Con una situación privilegiada en la montaña de Montjuic, este museo situado en el interior del enorme Palacio Nacional, abrió hace unos años dos terrazas; la primera con vistas a la Avenida Reina Cristina, la Fuente de Montjuic, la Plaza España, hasta la lejana Torre de Collserola y el Tibidabo y la segunda en la que destacan entre los edificios de la ciudad, la Sagrada Familia y la Torre Agbar. Es en este segundo mirador donde también puedes ver una parte del Anillo Olímpico con el Palau Sant Jordi, la Torre de Telecomunicaciones y el Estadio Olímpico Lluís Companys, incluido, a lo lejos, el castillo de Montjuic.

Si no quieres entrar en el museo puedes disfrutar de unas fantásticas vistas de la zona de la fuente de Montjuic desde las diferentes terrazas que se encuentran enfrente del palacio y que son de acceso gratuito. La entrada al museo sólo es gratuita los sábados a partir de las 3 de la tarde y los primeros domingos de cada mes, por lo que puedes aprovechar también este momento para hacer la visita. El horario de visita es de martes a sábado, de 10h a 18h de octubre a abril, cerrando el resto de meses a las 20h. Domingos y festivos, de 10h a 15h.

– Cómo llegar al Museo Nacional de Arte de Cataluña, MNAC: Metro: L1, L3 Parada Pl. Espanya / Autobús: 55 Parada: Museu Nacional d’Art de Catalunya/Museu Etnològic. 150 Parada Pl. Espanya – Av. de l’Estadi/Piscines Picornell. 13 Parada Av. Francesc Ferrer i Guardia/Poble Espanyol. 37 Parada Pl. Espanya – Av. Paral·lel. 9, 27, 50, 65, 79, 109, 165, D20, H12, V7 Parada Plaça Espanya.

5. Castillo de Montjuic

El castillo de Montjuïc, situado en el punto más alto alto de la montaña que también lleva su nombre, tiene unas increíbles vistas de la ciudad y de la costa barcelonesa. Esta antigua fortaleza militar, ha vivido diferentes episodios bélicos durante sus más de 300 años de historia, y destaca por sus baluartes y sus piezas de artillería, además de por su ubicación estratégica.

Una de las mejores cosas que hacer en Barcelona es subir al castillo con el teleférico desde la avenida Miramar, desde el que disfrutarás de unas excelentes vistas de la ciudad a vista de pájaro. Aunque inicialmente pueda parecer cansado, te recomendamos bajar por el lado de la montaña que te lleva a la zona del puerto, donde hay varias terrazas, que para nosotros superan las vistas del propio castillo. Horario de visita: todos los días de 10h a 20h.

– Cómo llegar al Castillo de Montjuic: Teleférico desde la avenida Miramar / Autobús 150 desde la Avenida de la Reina Maria Cristina.

Otros miradores de Barcelona:

– Las Arenas: este centro comercial tiene un mirador panorámico en la terraza con buenas vistas de la Plaza España y Montjuic.

– Sagrada Familia: se puede subir a una de las torres para ver el entorno de la ciudad que rodea la iglesia y algunos elementos decorativos del exterior.

– Monumento a Colón: tiene unas buenas vistas de la zona final de las Ramblas y el Puerto Olímpico, aunque es estrecho e incómodo.

– Torre Collserola: tiene las vistas más altas de la ciudad desde su mirador panorámico acristalado.

– Parque del Guinardó: en la parte más alta del parque hay miradores con unas buenas vistas de Barcelona.

– Corte inglés de Plaza Cataluña: desde el restaurante de la última planta puedes tener otra perspectiva de la Plaza Catalunya y Paseo de Gracia.

– Hotel W: desde el bar Eclipse tendrás unas magníficas vistas del mar y del barrio de la Barceloneta.

– El restaurante Mirablau: situado en la ladera del Tibidabo, tienes buenas vistas de noche y de día mientras comes o tomas algo.

– Parque del Turó del Putxet: en la cima del Turó del Putxet hay unos jardines con unas increíbles vistas de Barcelona.

– Tibidabo: este antiguo parque ofrece unas vistas alejadas pero que te permiten darte cuenta del tamaño de la ciudad.

Estate al día

Recibe ofertas de viajes, recordatorios y otras novedades por email.

El formato del email no es válido.

Te hemos enviado un email de confirmación.
Haz clic en el enlace para completar el proceso.