Viajes a Berlín: billetes baratos de avión, tren y autobús

¿Cuándo quieres viajar?

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países
Qué ver en Berlín
Cómo llegar a Berlín
Cómo moverse por Berlin

 

¿Qué ver en Berlín?

Berlín es la capital y principal ciudad de Alemania además de la ciudad más grande del país y la segunda de la Unión Europea. La historia moderna de la ciudad está marcada por la división entre Este y Oeste después de la Segunda Guerra Mundial por el conocido Muro de Berlín, y la reunificación tanto de la ciudad como del país en 1990.

Berlín es uno de los destinos más populares de Europa. La Puerta de Brandenburgo y la Torre de la Televisión (Fernsehturm) son los iconos de la ciudad y son visitados por millones de turistas cada año. Para Alemania, Berlín es el centro político ya que es donde se encuentra el parlamento y numerosos ministerios. Además, un gran número de empresas nacionales e internacionales tienen en Berlín sus sedes. La ciudad también es un importante referente en el mundo de la cultura, la música y el ocio nocturno que atrae a miles de visitantes cada fin de semana.

Prepara tu viaje a Berlín

 

La guía rápida de GoEuro


dónde está Barcelona

Qué saber:

La ciudad estuvo dividida durante casi 30 años y esto ha dejado huella en las calles. La ciudad muestra claras diferencias entre el este y el oeste, ya que tras la Segunda Guerra Mundial el oeste de Berlín fue adjudicado a los países aliados de tendencia capitalista y el este fue para los soviéticos o comunistas. Este hecho puede sentirse en casi cada parte de la ciudad ya que fue determinante en su desarrollo posterior tanto económico, político, sociocultural y arquitectónico.

qué ver en Barcelona

Qué no perderse:

De visita obligada si es la primera vez que se visita Berlín es el famoso muro y la puerta de Brandemburgo. También los barrios de Kreuzberg y Friedrichshain son de visita obligada para los viajeros más jóvenes ya que son el centro de mucho de lo que pasa en el Berlín menos turístico.

qué comer en Barcelona

Qué hacer:

La Isla de los Museos reúne una serie de imponentes edificios dedicados cada uno de ellos a distintas obras de arte. Son especialmente recomendables las visitas al Museo de Pérgamo y al Neues Museum, lugar en el que se conserva el busto de Nefertiti. Gastronómicamente hablando no debe dejar de disfrutarse de una buena cerveza acompañada de un Curry-wurst, la comida más típica de la ciudad.

qué comer en Barcelona

¿Lo sabías?:

Berlín es una ciudad que tiene la suerte de contar con uno de los servicios de metro más eficientes y prácticos de toda Europa, por lo que debe ser aprovechado al máximo para desplazarse rápidamente por toda la ciudad.

Visita Berlín como un berlinés


Berlín es la capítal de Alemania y uno de los destinos turísticos más llamativos de Europa. Monumentos, interesantes museos y una historia que deja huella, Berlín es una ciudad que ofrece diversidad, cultura y diversión, pero ¿quieres visitar Berlín como un verdadero berlinés? En este vídeo de GoEuro damos consejos más interesantes y prácticos para vivir la ciudad sin contratiempos.

Siguenos en el Facebook de GoEuro y el Twitter de GoEuro para tener toda la información de cómo viajar por Europa fácilmente con GoEuro.

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Toda la información sobre el aeropuerto de Berlin-Tegel

  • Enchufe
  • Wifi
  • Cafeterías
  • WC

* Esta información puede no estar actualizada (función en prueba)

El autobús TXL conecta el aeropuerto de Tegel con el centro de Berlín y pasa por varias paradas de metro a través de la ciudad incluyendo la Estación Central y Alexanderplatz.

Toda la información sobre el aeropuerto de Berlin Schönefeld

  • Enchufe
  • Wifi
  • Cafeterías
  • WC

* Esta información puede no estar actualizada (función en prueba)

Las líneas de tren regionales Airport Express RE7 y RB14 circulan cada 30 minutos y tardan 28 minutos desde la Estación Central hasta el aeropuerto de Schönefeld. Dos líneas suburbanas conectan la estación del aeropuerto con las partes este y sur de la ciudad (S9 hacia Ostkreuz y S45 hacia Südkreuz).

¿Cómo llegar a Berlín?

Berlin cuenta con varias estaciones de tren de gran tamaño, siendo la de Berlín Haupbahnhof la central y mayor de todas. Es la estación de tránsito más grande de Europa y supone el principal punto de salida y llegada de los trenes a Berlín. La estación está perfectamente comunicada con toda la ciudad mediante los trenes conocidos como S-bahn. Berlín Haupbahnhof cuenta con todos los servicios e instalaciones que los viajeros puedan necesitar, además de estar situada casi en el centro de Berlín, muy cerca del Parlamento alemán y la Puerta de Brandemburgo.
Los autobuses a Berlín suelen llegar a La Zentraler Omnibusbahnhof. Es la principal estación de autobuses que funciona en la ciudad aunque no es la única. Se sitúa en Messedamm, al oeste de la ciudad y cuenta con 35 andenes siendo una de las estaciones de autobuses más grandes de Alemania. En la estación ZOB Berlín operan varios proveedores, siendo el principal Berlin Linien Bus, que ofrece autobuses a Berlín desde todas las grandes ciudades Alemanas y europeas.
Los vuelos a Berlín llegan a dos aeropuertos diferentes, el primero de ellos es el aeropuerto de Tegel que está situado muy cerca de la ciudad y al que se accede fácilmente con el transporte público, concretamente con la línea 6 del metro y el autobús TXL. En el aeropuerto operan todas las compañías regulares además de ser la principal base de operaciones de la compañía Air Berlin. El segundo aeropuerto de Berlín es el de Schönefeld, está situado a 20 kilómetros al sur de la ciudad pero se llega igualmente en poco tiempo gracias al tren S9. Berlín-Schönefeld es el aeropuerto destinado a las aerolíneas low-cost como Ryanair o Easyjet.

¿Cómo moverse por Berlín?

p>Existen zonas de la ciudad que pueden ser recorridas a pie sin ningún problema. Por ejemplo, las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag invitan a pasear tranquilamente mientras se disfruta del ambiente animado y cosmopolita de las calles de esta urbe. No obstante, Berlín es una ciudad muy grande en la que deben aprovecharse las virtudes de su red de transportes urbanos para conocer en profundidad todos sus barrios y rincones interesantes. Otra de las formas de recorrer Berlín es en Bicicleta, la ciudad cuenta con carriles bici casi por toda la ciudad, lo que la convierte en una de las ciudades más convenientes para pedalear de toda Europa.

¿Dónde están las estaciones de autobús en Berlín?


Estate al día

Recibe ofertas de viajes, recordatorios y otras novedades por email.

El formato del email no es válido.

Te hemos enviado un email de confirmación.
Haz clic en el enlace para completar el proceso.