Viajes a Budapest: billetes baratos de avión, tren y autobús

¿Cuándo quieres viajar?

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Sobre Budapest

Apodada como la París del Este o la Perla del Danubio, Budapest se encuentra entre el oeste y el este de Europa, aunando modernidad y exotismo. Budapest es visitada cada año por millones de turistas atraídos por su importante patrimonio cultural y su belleza. Además, los numerosos baños de aguas termales naturales atraen un importante tipo de turismo médico.

La historia de Budapest comienza con Aquincum, originalmente un asentamiento celta que se convirtió en la capital romana de Panonia inferior. Los húngaros llegaron a la ciudad alrededor del siglo IX. Su primer asentamiento fue saqueado por mongoles en el años 1241-42. La ciudad más adelante se restableció convirtiéndose en uno de los centros del Renacimiento en el siglo XV. Siguiendo la Batalla de los Mohács y cerca de 150 años de Imperio Otomano, la región entera atravesó una era de prosperidad en los siglos XVIII y XIX, convirtiéndose Budapest en una ciudad cosmopolita después de su unificación en 1873. También fue la segunda capital del imperio austro-húngaro, un gran poder que se disolvió en 1918 tras la I Guerra Mundial. Budapest fue centro de numerosos episodios históricos como la Revolución Húngara en 1848, la República Húngara de los Consejos en 1919, la Operación Panzerfaust en 1944, la Batalla de Budapest en 1945 y la Revolución de 1956.

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Toda la información sobre el aeropuerto de Budapest-Ferihegy

  • Enchufe
  • Wifi
  • Cafeterías
  • WC

* Esta información puede no estar actualizada (función en prueba)

Cómo ir a Budapest

Vuelos a Budapest

Aeropuerto Internacional Budapest-Ferenc Liszt

El Aeropuerto de Budapest-Ferenc Lizt está a 16 kilómetros del centro de Budapest. Fue construido antes de la Segunda Guerra Mundial y destruido después de ella. Desde 1947 hasta la década de los 80 atravesó un periodo de reconstrucción en el que se amplió y modernizó. Cuenta con dos terminales, una destinada a vuelos de compañías low cost y otra para las regulares. La compañía de bajo coste Wizz Air tiene como hub este aeropuerto.

Cómo ir del Aeropuerto Internacional Budapest-Ferenc Liszt al centro de la ciudad

El transporte público comunica muy bien el aeropuerto de Budapest con el centro de la ciudad. En autobús, la línea 200E conecta la terminal 2 con la parada de metro M3 (línea azul) Kőbánya-Kispest. Este autobús funciona entre las 4.00 y las 23.00 diariamente, con una duración aproximada de 30 minutos. En tren, desde la estación de ferrocarril Ferihegy (accesible en bus línea 200E durante y el día y la 900 durante la noche). También se puede coger un tren desde el aeropuerto hasta la Western Railway Station, cuyo viaje tan solo dura 25 minutos por 300 HUF. El tren funciona todos los días de 9.00 a 22.00. Otra opción es coger un taxi en una de las paradas a las afueras del aeropuerto. Un trayecto al centro de la ciudad puede costar entre 5.900 HUF y 6.500 HUF (18€-21€). El trayecto dura alrededor de 30 minutos y, si se quiere ir en coche privado, se ha de saber que está muy bien señalizado el camino.

Trenes a Budapest

Estación de Budapest Keleti

La Estación Budapest-Keleti es la principal estación de ferrocarriles internacionales y de trenes IC en Budapest y Hungría. El nombre de la estación hace referencia a la localización más oriental de la misma, pues Keleti significa “este”, cercano a Transilvania y los Balcanes. Budapest Keleti ofrece conexiones con destinos internacionales como Viena, Sarajevo, Berlín o Bratislava. La estación cuenta con diferentes tipos de servicios para el pasajero como, por ejemplo, cajero automático, oficina de objetos perdidos, punto de información turística o cabinas telefónicas.

Cómo ir de la Estación de Budapest-Keleti al centro de la ciudad

Llegar a la estación de Budapest - Keleti en transporte público, la mejor forma es llegar con las líneas de metro M2 y M4. En autobús urbano, las líneas 7, 73, 173 y 7E tienen parada en la estación. También hay una parada de taxis disponible las 24 horas del día con el que poder desplazarse a los diferentes puntos de la ciudad. Quienes lleguen a la estación en coche privado, la estación también cuenta con un parking público donde poder estacionar el vehículo.

Estación de Budapest Nyugati pályaudvar

La Estación de Budapest-Nyugati es la segunda estación de trenes más importante de la ciudad. Desde aquí se puede coger el tren que lleva al aeropuerto y a la estación de Déli. Fue abierta el 28 de Octubre de 1877 y con anterioridad en su lugar existía ya otra estación primitiva. Entre los servicios que ofrece están los trenes Intercity con ruta Intercity services Budapest-Szolnok-Debrecen-Zahony-Lviv-Kiev. El proveedor principal de trenes que opera en esta estación es MÁV. Junto a la estación hay un centro comercial parcialmente al aire libre llamado WestEnd City Center.

Cómo ir de la estación de Budapest-Nyugati al resto de la ciudad

La estación de Budapest Nyugati se puede alcanzar fácilmente a través de los medios de transporte público de la ciudad. La línea de metro M3 con parada Nyugati pályaudvar o las líneas de tranvía 4 o 6 con parada en Széll Kálmán Tér. También tienen varias líneas de autobús parada en la estación, concretamente la 26, 91, 191 y 291. Aunque el transporte público es la mejor opción para llegar a la estación, si finalmente se decide llegar en coche propio la estación cuenta con un parking para estacionamiento de corto tiempo destinado a recogida de pasajeros que viajan en tren desde esta estación.

Autobuses a Budapest

Estación de Budapest Népliget

La Estación de Autobuses Budapest-Népliget, a la cual llegan numerosos autobuses tanto nacionales como internacionales. Entre las compañías principales que operan desde esta estación es Volanbusz, Eurolines y Student Agency.

Cómo ir de la estación de Budapest Népliget al resto de la ciudad

Para llegar a la estación de Budapest Népliget se puede hacer uso de varios medios de transporte público. En metro, la línea M3 con parada “Népliget”, las líneas de autobuses 103, 254, 901, 9­14, 937, 950 o las líneas de tranvía 1 y 1A llegan hasta la estación.

Si se llega a la estación en vehículo propio, es posible aparcar en el parking subterráneo con el que se accede directamente a la estación de autobuses. Los primeros 30 minutos del parking es gratuito, y después tiene un coste de 300 HUF por hora los cuales se cargarán a la hora de la llegada. El parking está disponible de 4.30 a 22.40 todos los días de la semana.

Conducir a Budapest

El sistema de carreteras de Hungría está señalizado con una “M” para las autovías nacionales y una “E” para las carreteras internacionales, la gran mayoría de circulación gratuitas. Las autopistas de Hungría están trazadas bajo un planteamiento radial y todas tienen como origen Budapest. En las autovías M1 y M3 se ha de llevar una vignette (pases que se compran previamente cerca de la frontera) para poder circular por ellas y no recibir multa. Los límites de velocidad son de 130 km/h en las autovías, 100 km/h en las calzadas dobles, 80 km/h en las carreteras principales y 50 km/h en ciudad.

Cómo moverse por Budapest

Transporte público en Budapest

El sistema de transporte público de Budapest es la opción perfecta para desplazarse dentro de la ciudad, sobre todo para los turistas. Es un medio eficaz y uno de los más económicos de las ciudades de la Europa Occidental. La ciudad cuenta con una amplia variedad de tranvías, autobuses, trolebuses, metro y trenes urbanos. Hay más de 200 autobuses urbanos que recorren la ciudad, más de 40 de tranvía, 15 líneas de trolebús, 4 líneas de metro (en proceso está la quinta) e incluso funicular. El mismo billete que se compre es válido para cualquiera de los medios de transporte públicos de Budapest.

  • Precio de los billetes: el precio del billete individual es de 350 HUF, pero si se va a usar varias veces es recomendable la compra del bono de 10 billetes sencillos por 2.600 HUF. El billete suplemento para el aeropuerto tiene un precio de 450 HUF.
  • Descuentos: Hay billetes disponibles especiales para turistas como el válido por 24 horas por 1.500 HUF, el semanal por 4.400 HUF o el billete familiar (2 días válido por 2 personas) por 2.100 HUF. También hay un pase disponible llamado Budapest Card donde se dispone de transporte público ilimitado y descuentos en hoteles, restaurantes o museos. Hay tres modalidades disponibles: 24 horas por 4.500 HUF, 48 horas por 7.500 HUF o 72 horas por 8.900 HUF. Los residentes en Budapest además cuentan con descuentos más apropiados como el abono mensual para estudiantes por 3.450 HUF, el abono mensual para pensionistas por 3.330 HUF y el bono mensual para padres con niños pequeños por 3.450 HUF.
  • Servicio nocturno: La red de transporte público de Budapest termina a diario a las 23.00. Después hay algunos autobuses nocturnos que operan por la ciudad marcados con una “É” pero con una frecuencia dudosa.

Moverse en bicicleta por Budapest

Moverse en bicicleta por Budapest requiere especial atención, pues hay que tener mucho cuidado con los adoquines y las vías de los tranvía. Las vías principales de Budapest están prohibidas para la circulación de bicicletas pero poco a poco se están ampliando los carriles bici de la ciudad. Actualmente son 200 los kilómetros de carril bici que cruzan la ciudad y además cuenta con 6 recorridos de rutas internacionales de bicicleta llamados EuroVelo que llegan hasta el centro de la ciudad.

El servicio municipal de bicicletas se llama BuBi (Budapest-Bicycle) el cual requiere un registro previo y los 30 primeras minutos de uso es gratuito. Después, cada hora de uso es similar al precio de un billete sencillo de transporte público (350 HUF). También hay otras empresas privadas que ofrecen alquiler de bicicletas para turistas, como por ejemplo Budapest Bike por 2.500 HUF al día o Bikebase por 2.000 HUF al día.

Taxis en Budapest

El uso del taxi en Budapest no es muy común ya que la red de transporte público es más económico y funciona muy bien, alcanzando la mayoría de los puntos de la ciudad. Si las circunstancias lo requieren, se pueden encontrar taxis en la mayoría de los puntos de interés de la ciudad y también ser parados en la calle. Normalmente suelen ofrecer tarifas más económicas los taxis reservados por teléfono o app.

  • Tarifa básica: De 6.00 a 22.00 la tarifa máxima que se puede pedir es de 300 HUF y 240 HUF por kilómetro, con un suplemento de espera de 60 HUF. La tarifa nocturna, de 22.00 a 6.00 es de 420 HUF y 330 HUF por kilómetro, además del suplemento de tiempo de espera de 80 HUF.
  • Teléfono de servicio de taxi: Taxi Budapest +36 1 777 7777
  • App: Budapest Taxi

Conducir en Budapest

Conducir en Budapest siendo turista no es lo más recomendable, pues la ciudad puede llegar a ser un auténtico caos en muchos momentos: atascos, zonas restringidas, etc. Si finalmente se coge el coche privado, encontrar un parking donde aparcar el coche en el centro de la ciudad no es tarea fácil y aparcar en la calle sólo está permitido durante 3 horas. El precio de los aparcamientos privando ronda entre los 490 HUF y 750 HUF por hora.

Caminar en Budapest

Caminar y conocer Budapest a pie es una buena opción, pues muchas de las calles del centro de la ciudad son exclusivas para peatones. Por ejemplo, una de las calles más importantes por su tránsito de peatones, Váci Utca, es completamente peatonal.

Estate al día

Recibe ofertas de viajes, recordatorios y otras novedades por email.

El formato del email no es válido.

Te hemos enviado un email de confirmación.
Haz clic en el enlace para completar el proceso.