Viajes a Salamanca: billetes baratos de avión, tren y autobús

¿Cuándo quieres viajar?

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Sobre Salamanca

Salamanca es una de las ciudades españolas que más importancia han tenido desde épocas bastante remotas, algo que se debe en gran medida a la universidad que sigue marcando el pulso de esta antigua y monumental urbe. Pasear por Salamanca permite rememorar algunos de los hitos culturales más importantes del país, ya que por sus calles pasearon escritores, intelectuales y artistas que han conseguido un hueco en la historia universal. Además, esta localidad perteneciente a Castilla y León puede presumir de conservar un patrimonio monumental digno de elogio, por lo que una visita a su casco histórico hará que cualquier visitante quede atrapado por la magia y el encanto de enclaves como el convento de San Esteban o el colegio de San Ambrosio.

La guía rápida de GoEuro

  • Qué saber: La mejor manera de moverse por la ciudad es, sin lugar a dudas, a pie. Las cortas distancias entre los puntos de interés así como la abundancia en el centro de calles peatonales la convierten en una ciudad ideal para conocer caminando.
  • Qué ver: La Plaza Mayor está consdierada como una de las plazas más bellas del mundo. Por este mismo motivo, impresindible es pasar un buen rato contemplando esta bra arquitectónica barroca.
  • Qué hacer: Salamanca es también conocida por sus buenas tapas (o pinchos), contando con una envidiable gastronomía centrada en los productos cárnicos: el jamón de Guijuelo, el farinato o la carne morucha, como productos estrella. Tapear por el centro de la ciudad así como por la conocida zona Van Dyck, entre las mejores localizaciones de Salamanca para este fin.
  • Tip del experto: Los mejores meses para visitar Salamanca son los que abarcan el año universitario. Con un gran número de alumnos anual inscritos en sus dos universidades, Salamanca cuenta con un ambiente jóven especialmente durante el curso.

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Toda la información sobre la estación de tren de Salamanca

  • Enchufe
  • Wifi
  • Cafeterías
  • WC

* Esta información puede no estar actualizada (función en prueba)

Toda la información sobre el aeropuerto de Salamanca Matacan

  • Enchufe
  • Wifi
  • Cafeterías
  • WC

* Esta información puede no estar actualizada (función en prueba)

El autobús urbano conecta el aeropuerto con la estación de buses central.

Cómo llegar a Salamanca

La Estación de Trenes de Salamanca, Vialia, punto de destino a la capital charra, se encuentra en Paseo de la Estación, una calle cercana a los principales lugares de interés de la ciudad. Por ello, los viajeros que lleguen a este punto podrán llegar en pocos minutos a los principales monumentos de Salamanca.
Los buses con destino Salamanca llegan a estación de autobuses de Salamanca se encuentra en la Avenida Filiberto Villalobos, cerca del universitario Campus Unamuno y a pocos minutos del centro histórico de la ciudad. Cuenta con una sala de espera y varios establecimientos alrededor, así como restaurante-cafetería.
El Aeropuerto de Salamanca (también conocido como el Aeropuerto de Matacán) es un edificio moderno y con unos servicios bastante confortables que se sitúa a 17 kilómetros de la ciudad. Existe en él una parada de taxis y otros medios de transporte que facilitan cualquier desplazamiento.

Moverse por Salamanca

Salamanca ofrece varias opciones para quienes la visitan. El servicio de autobuses urbanos es verdaderamente eficiente y un servicio especialmente aconsejable para aquellos que deseen alejarse de las zonas más céntricas. Por su parte, la bicicleta es una magnífica opción para recorrer Salamanca, algo que puede resultar bastante cómodo si se atiende a la posibilidad de acceder a un servicio público de alquiler de bicis conocido como Salenbici. Pero caminar es siempre la mejor forma de visitar los lugares más interesantes de Salamanca mientras se disfruta del ambiente de la capital salmantina.

Estate al día

Recibe ofertas de viajes, recordatorios y otras novedades por email.

El formato del email no es válido.

Te hemos enviado un email de confirmación.
Haz clic en el enlace para completar el proceso.